top of page

Dr. José Luis Neme “Entre todos estamos tratando de llevar adelante la situación y atender a nuestro

El Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal, explicó que el SARS-CoV-2,

“se trata de una patología sumamente variable con distintas formas de presentación y desde el punto de vista científico está demostrado con casos que se presentan de una manera, mientras que, los restantes aparecen de otra forma”.

“De esta manera, nos mantiene en vilo hasta el último momento tratando de determinar la metodología y el modo de presentación, la incidencia, el grupo etario, la recuperación o no”, señaló Neme.

Seguidamente, esgrimió: “Hay respuestas positivas a ciertos tratamientos que van probándose e incluso estamos ante un ensayo clínico que está desarrollando en nuestro hermano país de Brasil, la comprobación de una vacuna en etapa de estudio”.

“Son todos elementos de revisión científicos, incluso algún medicamento, son los elementos y herramientas con los que contamos, todos tienen que comprender que no tenemos otros, caso contrario, los implementaríamos”, consignó.

E indicó: “Existen todos los testeos y demás que están permanentemente siendo discutidos pero debemos proceder de acuerdo al protocolo”.

“Debemos volver a tener los cuidados generales como el aislamiento, son los mecanismos y herramientas que tenemos para cuidarnos como la utilización del barbijo, tapabocas, elementos de protección personal para el personal de salud”, enfatizó Neme.

Asimismo, remarcó: “Entre todos estamos tratando de llevar adelante la situación y atender a nuestros pacientes añun con el riesgo de contaminarnos; estamos en esa primera línea con compañeros que están sufriendo aislamiento y afortunadamente prontamente estarán nuevamente trabajando junto a nosotros. El sistema de salud se encuentra presente para todo Chivilcoy”.

“Tenemos todos los insumos, pero por trabajar fuertemente nos están faltando más de cincuenta empleados”, puntualizó, y agregó: “Estamos protegiendo a nuestros compañeros de trabajo para que no tengan ninguna clase de inconveniente que pueda afectar a su salud”.

“El estado se encuentra propiciando todo lo relacionado a insumos desde el día cero y con la provisión de elementos que necesitamos. Nuestra casuística afortunadamente es baja y no nos está faltando nada, contamos con toda la aparatología e insumos necesarios”, aseguró.

Con respecto al funcionamiento del nosocomio, el director manifestó: “Tuvimos que aislar a tres colegas y nos estamos organizando”, al mismo tiempo que resaltó: “Estamos recibiendo de colegas médicos un ofrecimiento generoso para participar en forma honorifica, esta mañana hay gente que se puso a disposición para acercarse y trabajar en el Hospital conscientes que estamos padeciendo un elemento tan importante como es el recurso humano pasando a segundo plano por estar en la primera línea de combate”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page